TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO
Los presentes Términos y Condiciones de uso representan un contrato (en adelante, el “Contrato”) entre usted (en adelante, el “Cliente” y/o el “Usuario”, según corresponda) y Dialéctica EIRL (en adelante, “Binomia”) y regulan los términos de acceso y uso de la web www.binomia.pe (en adelante el Portal). El presente Contrato regula las condiciones de uso y acceso navegación y utilización del Portal para la prestación de servicios específicos de: Consultoría en Cultura de Servicio, entre otros (en adelante, los “Servicios”).
1. EMPRESA:
El portal es de propiedad de Dialéctica EIRL, con número de RUC 60233716, con domicilio en Jirón Señor de Sipán 130, Dpto 101, Distrito de Surco, Provincia y Departamento de Lima, en adelante, “la Empresa”.
El Cliente, así como Dialéctica EIRL, propietaria del Portal, podrán ser denominados conjuntamente como las Partes.
2. USUARIO:
A los presentes Términos y Condiciones, se entiende por Usuario a toda aquella persona que navega por el Portal, accediendo a cualquiera de sus secciones, páginas, landing page, multimedia, etc.; así como cualquiera que sea receptor de la información enviada por correo electrónico ya sean: plantillas, e-books, cursos, formularios, etc.; desde el momento que el Usuario comience la navegación se establece una relación en donde acepta los términos y condiciones aquí expuestos.
Igualmente, aquel Usuario que se suscriba en cualquiera de los formularios del Portal, luego de dada su confirmación por email, declara aceptar estos términos y condiciones y Dialéctica EIRL se compromete a respetar su privacidad y no usar sus datos para fines que no estén especificados en el presente aviso legal.
3. CLIENTE:
Es la persona que solicita los servicios de Binomia exhibidos en el Portal.
4. OBJETO DEL CONTRATO:
Este Contrato tiene como objeto que el Cliente se informe de los Términos y Condiciones de Uso y Política de Privacidad del Portal (en adelante, “Términos y Condiciones”), así como cualquier modificación que se encuentre vigente al momento en que el Cliente utilice el Portal. En base a ello, lea cuidadosamente este Contrato y asegúrese que lo entiende completamente antes de usar los Servicios. El simple acceso o utilización del Portal, de todos o parte de sus contenidos y servicios significa la plena aceptación de los presentes Términos y Condiciones de uso. La puesta a disposición y el uso del portal se entiende sometida al estricto cumplimiento de los términos recogidos en las presentes condiciones de uso del Portal.
En el caso de que no se encuentre de acuerdo con este Contrato, deberá abstenerte de utilizar el Portal y los Servicios ofrecidos por Binomia.
Binomia se reserva el derecho a cambiar estos Términos y Condiciones en su totalidad, o cualquier parte de ella, en cualquier momento sin previo aviso. El Cliente no está obligado por las cláusulas de Términos y Condiciones que hayan sido modificadas después de que el pago por el servicio o el pedido se haya realizado. Al utilizar los servicios del Portal, el Cliente acepta estos Términos y Condiciones. Pueden ser Clientes del Portal personas que tengan 18 años y con plena capacidad jurídica.
El Cliente reconoce y acepta expresamente que en cualquier momento el Portal pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquier información o servicio. El Portal realizará sus mejores esfuerzos para intentar garantizar la disponibilidad y accesibilidad a la web. No obstante, en ocasiones, por razones de mantenimiento, actualización, cambio de ubicación, etc., podrá suponer la interrupción del acceso al Portal. Toda actualización entrará en vigor desde su publicación a través del Portal.
Actualización Del Servicio o Notificación De Cambio
Binomia se reserva el derecho, a su único y absoluto criterio, de cambiar, modificar, añadir, completar o eliminar las políticas de acceso, la disponibilidad de cualquiera de las características de los Servicios, horas de disponibilidad, contenido, datos, software o equipo necesario para acceder al Portal y el resto de las secciones o aplicaciones ofrecidas, con o sin previa notificación al Cliente. En caso cualquiera de tales cambios no sean aceptados por el Cliente o no esté de acuerdo con los mismos, deberá dejar de usar inmediatamente el Portal, así como la sección en cuestión. El uso del Portal y/o las secciones ofrecidos constituye aceptación total e irrevocable del Cliente de los cambios y modificaciones realizadas. Binomia también puede imponer límites sobre ciertas características o restringir el acceso total o parcialmente al Portal, sin notificación previa o responsabilidad por tal hecho.
Finalmente, Binomia realizará los esfuerzos necesarios para enviar una notificación de dicha actualización al Cliente que se encuentre operando a través de su correo registrado o haciendo su publicación en el Portal.
Los Servicios estarán disponibles salvo que existan circunstancias de fuerza mayor, caso fortuito o hechos de terceros que impidan o restrinjan el acceso o uso de los Servicios, esto puede incluir y no se limita a cambios regulatorios. Binomia no será responsable por ningún daño o pérdida de cualquier naturaleza que pueda ser causado debido a la falta de disponibilidad o continuidad de operación de los Servicios.
Los Servicios legales que presta Binomia con carácter general tienen el precio que se indica en la correspondiente cotización de servicios profesionales entregada a solicitud del Cliente.
Recolección de datos personales
En el momento que el Cliente decide seguir navegando en el Portal, acepta tácitamente que este puede recolectar datos personales del Cliente mediante la entrega directa y/o personal por cualquier medio de contacto entre el Cliente y el Responsable o sus Encargados. También puede recolectar datos personales de manera indirecta a través de fuentes de acceso público y de otras fuentes disponibles en el mercado.
Binomia recaba solo datos personales de identificación, pero no datos financieros y/o patrimoniales, y de ninguna forma datos personales sensibles.
Sin perjuicio de lo anterior, Binomia puede celebrar convenios o contrataciones con terceros que proporcionen servicios de cobro y pago en línea, quienes podrán recabar los datos de identificación del Cliente, así como los datos financieros y/o patrimoniales que sean necesarios para efectuar el pago convenido. El tercero será responsable del uso y tratamiento de dichos datos personales con que Binomia tenga acceso o resguardo de estos.
Binomia también recaba datos relacionados con la prestación de los Servicios de venta en línea y comercialización que brinda datos referentes al acceso y/o uso de dichos servicios.
5. INFORMACIÓN Y SERVICIOS
Los Servicios ofrecidos por Binomia tienen como principal objetivo poner a disposición del Cliente una herramienta que le facilite:
Definir o mejorar una Cultura de Servicio dentro de la empresa o emprendimiento contratante a través de acciones tales como:
Auditorías de medición de servicio y definición de indicadores de satisfacción.
Capacitaciones relacionadas al servicio al cliente, manejo de situaciones conflictivas, mindfulness y manejo de stress frente al cliente, comunicación y estándares de operación.
Servicio de cliente oculto.
Creación de encuestas y distintos métodos de medición de la satisfacción.
Binomia como proveedor de los Servicios se encuentra en la obligación de cumplir con la totalidad de las características del servicio especificado en la página de venta del producto y/o servicio.
5.1 Consultoría
Binomia prestará el servicio especialmente creado para emprendedores y empresas que busquen:
Mejorar la lealtad de sus clientes
Definir el perfil de su cliente, llegar a él y dialogar de una forma más cercana sin perder el profesionalismo
Mejorar la rentabilidad de la empresa a través de la experiencia de sus clientes.
5.2 Sesión Informativa
La finalidad de la sesión informativa es que el potencial Cliente pueda conocer las alternativas de consultoría en experiencia del cliente y cultura de servicio que Binomia puede ofrecerle. De la misma manera, se podrá intercambiar información para definir las necesidades particulares del cliente y evaluar si ambas partes son afines para entablar una relación comercial.
En esta sesión el potencial cliente podrá elegir si desea recibir información para contratar alguno de los servicios que presta Binomia y de ser necesario se enviará una cotización de los servicios explicados en la sesión.
La duración de esta sesión es de 30 minutos como máximo. En dicha sesión se dará información detallada de los servicios que Binomia prestaría y el cliente tendrá la potestad de solicitar una cotización personalizada en base a lo discutido en la sesión. Para esto, puede solicitar información adicional para enviar una propuesta, sin que esto conlleve a una obligación de compra.
5.3 Pago de los Servicios
Para la contratación de los Servicios el Cliente deberá llenar el formulario que aparece con el botón de pago dentro de la sección del servicio elegido, o podrá también usar cualquiera de las modalidades disponibles en el Portal.
Se pueden realizar los pagos mediante deposito o transferencia bancaria a través del Portal o a través de la plataforma Paypal, siendo estas pasarelas de pago las únicas receptoras de datos relacionados con la tarjeta de crédito del Cliente, los mismos que garantizan el viaje encriptado de dichos datos para seguridad del Cliente, por lo tanto, Binomia no accederá a los datos bancarios del Cliente.
Una vez recepcionado el mensaje de pago del servicio elegido, Binomia procederá al envío del comprobante de pago, la documentación del servicio adquirido y el formulario de recolección de la información para realizar el servicio, el mismo deberá ser llenado y enviado a Binomia dentro de las 72 horas siguientes al pago.
De no completarse dicho formulario, Binomia reiterará por última vez la solicitud de información a fin de poder empezar con el servicio contratado, de no completarse el formulario dentro del plazo de 72 horas adicionales a las horas iniciales, se dará por rescindido el contrato de servicios sin derechos a devolución del pago adelantado.
En caso de que el Cliente haya decidido contratar el servicio y se le haya hecho llegar una cotización personalizada, las posibles ofertas tendrán un periodo de vigencia de 15 días naturales.
En la propuesta se detallará el tiempo de duración, validez y vigencia de los precios contenidos en la cotización. Pasado el tiempo señalado en la cotización, se encuentra en la libertad de modificarlos.
5.4 Condiciones de Pago
El Cliente declara que tiene plena capacidad para realizar la compra, siendo mayor de edad y estando en posesión de una tarjeta de crédito o débito válida y emitida por un banco que resulte aceptable para Binomia. El Cliente garantiza y se responsabiliza de que todos los datos facilitados sobre su tarjeta sean válidos.
5.5 Condiciones del Servicio
Binomia avisará al Cliente de cuándo es la fecha estimada en la cual se atenderá y prestará el servicio que desee.
El Cliente puede cancelar el servicio en cualquier momento, sin embargo, por tratarse de servicios que generan una inversión de tiempo de Binomia desde el momento de la contratación, el dinero no puede ser reembolsado.
5.6 Condiciones de acceso y utilización del Portal.
Será considerado Usuario y/ o Cliente todo el que se registra a través del Portal y hace uso de los Servicios ofrecidos por Binomia.
Para hacer uso de la Plataforma y acceder a los Servicios ofrecidos por Binomia, el Cliente debe declarar tener al menos dieciocho (18) años cumplidos y contar con capacidad legal para celebrar contratos. No está permitido el acceso a los Servicios a menores de edad. Binomia no recogerá información personal de personas menores de edad de manera intencional.
El acceso al Portal por parte del Cliente es de carácter gratuito; sin embargo, para acceder a los Servicios, el Cliente debe registrarse previamente y realizar el pago que corresponda, salvo que el Contenido a los que quiera acceder el Cliente fueran gratuitos, por el período y bajo las condiciones que determine Binomia.
Proteger su privacidad es muy importante para Binomia. Si considera que existe algún tipo de violación de seguridad, debe notificarlo inmediatamente a Binomia. Binomia no se hace responsable de los daños y perjuicios que puedan suceder por actos de seguridad de responsabilidad del Cliente.
5.7 Veracidad de la información
Toda la información que el Cliente facilite a Binomia deberá ser veraz, certera, completa y actualizada. A estos efectos, el Cliente garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia del llenado y posterior envío a Binomia de los formularios necesarios para el acceso y uso del Portal. De igual forma, el Cliente será responsable de mantener permanentemente actualizada toda la información facilitada a Binomia, de forma que responda, en cada momento, a su situación real y actual. En todo caso, el Cliente será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Binomia, a otros Clientes o a terceros por la información que facilite. De no cumplir con lo establecido en el presente numeral, Binomia podría cancelar la cuenta.
5.8 Obligación de hacer un uso correcto del Portal
El Cliente se compromete a utilizar el Portal, así como el Contenido publicado en el mismo y sus secciones, de conformidad con la Ley aplicable, los presentes Términos y Condiciones, así como de acuerdo con el orden público, la moral y las buenas costumbres. A tal efecto, el Cliente:
Reconoce que el acceso al Portal lo realiza de una manera libre y a su sola voluntad; así mismo brinda su información y datos personales de manera voluntaria.
No utilizará la información del Portal o de terceros, que pudiera encontrar en la misma, para ningún acto contrario a la legislación vigente en toda su extensión y/o afectar los derechos de terceros.
Reconoce que las marcas, software, nombres de dominio y otros signos distintivos son propiedad de Binomia y que cualquier utilización de estos estará prohibida, salvo que cuente con la autorización correspondiente.
Reconoce que el Contenido disponible en el Portal, es de propiedad de Binomia o de terceros; de manera que es ilegal descargarlos, transferirlos, comercializarlos y, en general, realizar cualquier acto que no corresponda al normal uso de estos a través del Portal, debidamente desarrollado en el presente documento. En ese sentido, el Cliente reconoce que no podrá realizar ningún acto de disposición de los contenidos o materiales puestos a su disposición a través del Portal, caso contrario Binomia podrá iniciar las acciones legales que estime conveniente.
Reconoce que los demás contenidos disponibles en el Portal, como logos, eslogans, diseño visual, entre otros, se encuentran protegidos por la legislación de derecho de autor y corresponde a sus respectivos titulares de derechos morales y/o patrimoniales autorizar su uso, por lo que no está permitido su uso fuera del libre acceso que pudiera tener en el Portal.
En las secciones que pudiera participar efectuando preguntas o consultas y dejar comentarios, el Cliente no podrá brindar información que sea contraria la legislación vigente, ni utilizará cualquier lenguaje considerado inapropiado, ilícito, amenazante, abusivo, obsceno, pernicioso, difamatorio, vulgar, acosador, racista, desde un punto de vista ético o censurable contra algún profesor, otros usuarios o terceros. Binomia tendrá la facultad de eliminar las respuestas, opiniones y declaraciones que considere no concuerdan con la línea del negocio, incluso cancelar la cuenta creada por el Cliente, sin que le corresponda a este último devolución alguna de lo pagado.
El incumplimiento, por parte del Cliente, de cualquiera de las condiciones precedentes, u otras contenidas en los presentes Términos y Condiciones, podrá implicar el impedimento inmediato de acceso al Portal y, de corresponder, la denuncia respectiva ante las autoridades pertinentes. En caso un Cliente tenga conocimiento de que otro usuario o tercero realizar cualquier acto prohibido por los presentes Términos y Condiciones, deberá comunicar tal hecho a Binomia, mediante un correo electrónico dirigido a: hola@binomia.pe . En caso de que uno o más Clientes o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otros Clientes; los Clientes involucrados en dichos reclamos o acciones, eximen expresamente de toda responsabilidad a Binomia por su conducta.
5.9 Propiedad Intelectual
Todas las marcas, nombres comerciales, nombres de dominio o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el Portal, son de propiedad de Binomia o de sus respectivos titulares; sin que pueda entenderse que el uso, acceso o utilización del Portal, atribuya al Cliente derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales, nombres de dominio y/o signos distintivos. En todos los casos, el uso o referencia de marcas, nombres comerciales, nombres de dominio o signos distintivos de terceros en el Portal serán únicamente con fines informativos para los Clientes. De otro lado, Binomia es titular o tiene derechos que le permiten explotar económicamente los Contenidos que aparece en el Portal. Binomia no asume ningún tipo de responsabilidad respecto del Contenido de terceros.
El Cliente no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual por el uso del Portal y de los Servicios ofrecidos por Binomia, no siendo considerado una autorización ni licencia para utilizar el Portal y los Servicios, con fines distintos a los mencionados en el presente Contrato. En base a ello, se prohíbe al Cliente utilizar, codificar, copiar, distribuir, transmitir o comercializar los derechos de Binomia y/o de terceros involucrados en la prestación de los Servicios y el Portal.
6. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES – POLÍTICA DE PRIVACIDAD
La presente Política de Privacidad cumple con los parámetros establecidos en las normas nacionales sobre protección de datos personales, en particular, la Ley Nº 29733, Ley de protección de datos personales, y el Decreto Supremo 003-2013-JUS, Reglamento de la Ley (en adelante, la “Ley”).
6.1 Responsable de sus datos personales
Dialéctica EIRL, con domicilio en Lima, será el único responsable del tratamiento, uso, almacenamiento y divulgación de sus datos personales, conforme a lo establecido en la presente Política de Privacidad.
6.2 Datos personales que recaba y almacena el Portal
Los datos personales que el Portal podrá recabar serán:
Nombres y apellidos completos
Fecha de nacimiento
Ubicación
Número telefónico
Correo electrónico
6.3 Formas de Obtener los Datos Personales.
El Portal podrá obtener los datos personales directamente del Cliente o de forma automática, a través herramientas de recopilación de datos, de cookies u otras funcionalidades que permiten ubicarlo en el entorno digital.
6.4. Uso de sus Datos Personales.
Los datos personales con los que contará el Portal se administrarán y se tratarán para las finalidades detalladas en la presente sección.
Usted manifiesta aceptar y dar consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para el tratamiento de sus datos personales a favor de Binomia para los siguientes fines:
- Proporcionar y administrar los Servicios, lo que incluye mostrar contenido personalizado y facilitar la comunicación con otros Clientes.
- Procesar las solicitudes de acceso a los Servicios.
- Identificación de los Clientes al momento de efectuar preguntas o consultas y dejar comentarios en las secciones habilitadas en el Portal.
- Enviarle mensajes administrativos e información referida a los servicios que ha contratado.
- Enviarle mensajes comunicando nuevos servicios, nuevas funciones; así como, para enviarle boletines informativos.
- Utilizarlos para fines estadísticos; es decir, para análisis de perfiles y de interacción en el Portal.
- Facilitar el funcionamiento técnico de los Servicios, lo que incluye la solución de problemas, la seguridad de los Servicios y la prevención del fraude.
- Enviar notificaciones relacionadas con las modificaciones que se realicen a la presente Política de Privacidad y de los Términos y Condiciones.
Binomia no recopila ni almacena datos confidenciales del titular de la tarjeta de crédito que se registran en el Portal (como todos los números de la tarjeta de crédito o los datos de autenticación de la tarjeta).
Binomia utiliza pasarelas de pago para poder realizar todos los cobros, como: Paypal, las cuales procesan toda esta información y al aceptar la Política de Privacidad está de acuerdo en compartir su información con ellas.
La información del Cliente podrá ser utilizada y divulgada en los siguientes escenarios:
- Procesos y defensa ante tribunales o en cualquier otro proceso legal.
- Transferencia de información en caso de venta, fusión, consolidación o adquisición de la empresa.
- Compartir información con proveedores externos.
- Compartir información con representantes legales.
- Compartir información con nuestros empleados, consultores o ejecutivos, para que procesen la información por nosotros.
La información del Cliente podrá ser compartida con empresas que presten servicios a Binomia, a sus socios comerciales, proveedores de análisis, inversionistas y proveedores de redes sociales, publicidad y encuestas.
Binomia se compromete a proteger sus datos personales. Protegemos su información contra malos usos, no autorizados o divulgación con tecnología y procesos utilizados en la industria.
El Portal o los boletines enviados a los Clientes pueden contener enlaces a otros sitios web; sin embargo, Binomia no se hace responsable del contenido de las políticas de privacidad y/o prácticas de dichos sitios web. Cuando un Cliente acceda a un enlace que lo redirija a otro sitio web, éste deberá aceptar y sujetarse a la política de privacidad de dicho sitio web.
En caso de que no se desee autorizar el uso de sus datos personales para alguna de las finalidades señaladas en la Presente Política de Privacidad, el Cliente podrá comunicarlo al correo electrónico: hola@binomia.pe
Asimismo, el Cliente podrá revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento enviándonos correo electrónico a: hola@binomia.pe
6.5. Flujo transfronterizo de datos personales
Los servidores y/o ordenadores utilizados por Binomia para prestar los Servicios, podrán estar ubicados fuera del país u bajo otra jurisdicción gubernamental. El Cliente autoriza y brinda su consentimiento previo, informado, libre, expreso e inequívoco a Binomia para transferir, almacenar y procesar sus datos personales a nivel internacional (“flujo transfronterizo”), de acuerdo con las disposiciones establecidas en la Ley.
6.6. Medidas de seguridad de datos personales.
Binomia adoptará todas y cada una de las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas que establezca la ley aplicable para salvaguardar su información personal; por lo que de igual manera y en caso de que un tercero necesite conocer de dicha información, obligará a dichos terceros a cumplir con la presente Política de Privacidad, así como a adoptar las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas establecidas en la Ley, a fin de proteger sus datos personales de cualquier daño, perdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.
6.7. Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación.
El Cliente tiene derecho de acceder a sus datos personales que se encuentren en la base de datos de Binomia y a los detalles del tratamiento de estos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o cancelarlos cuando considere que resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para los fines específicos que no sean necesarios para el uso del Portal, sus secciones o aplicaciones.
En caso de que el Cliente, como titular de sus datos personales desee ejercer cualquiera de los derechos antes mencionados, Binomia le solicita que envíe la solicitud de ejercicio de derechos que corresponda, a través del envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: hola@binomia.pe
Binomia responderá cualquier solicitud completa en un plazo máximo de diez (10) días calendario o el máximo permitido por la Ley, pudiendo ser ampliado por un plazo igual por razones debidamente justificadas. La respuesta de Binomia indicará si la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición es procedente y, en caso que así lo sea, hará efectiva la determinación de manera automática. También proporcionará copias electrónicas de su información personal en caso de que el Cliente ejerza su derecho de acceso.
7. TÉRMINOS GENERALES
7.1. Quejas, Reclamos y Solicitudes
Binomia recibirá todo tipo de duda, queja o comentario con respecto de los Servicios o los presentes Términos y Condiciones; el Cliente puede escribirnos un correo electrónico a la siguiente dirección electrónica: hola@binomia.pe
8. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE
En caso que cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones sea ilegal, nula o por cualquier razón o no se pueda hacer cumplir, la disposición se considerará separable del presente texto y no afectará la validez y ejecutabilidad de las disposiciones restantes. Los presentes Términos y Condiciones son declaración exclusiva y total de acuerdo entre el Cliente y Binomia con respecto al Portal, el resto de las secciones y Servicios ofrecidos, y el presente texto reemplaza cualquier acuerdo contemporáneo o anterior tanto oral como escrito y cualquier comunicación con respecto al mismo entre el Cliente y Binomia. Estos términos y condiciones se rigen por las leyes de la República del Perú. La jurisdicción para todas las disputas que se deriven de la relación entre el Cliente y Binomia serán los Juzgados y Tribunales del Distrito Judicial de Lima, Perú.
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